Aunque ya lo hacemos en más de una ocasión durante la escritura de los post, hoy ponemos mucha imaginación para traeros un texto que te trasladará a un escenario post-apocalíptico. No son pocas las películas que cada año inundan las salas con esta misma temática. Esto nos aporta información acerca de todos los trucos que tenemos que seguir para asegurar nuestra supervivencia. Desde Universo Fluorescente te daremos diez situaciones en las que las Barritas Luminosas serán imprescindibles para hacer tu día a día más eficiente.

Si bien puede parecer una situación totalmente surrealista, lo cierto es que la totalidad de estas acciones pueden ser realizadas en tu día a día. Por ejemplo, cuando salten los plomos del lugar en el que te encuentres.

1 – Encuentra el camino a casa

Cuando la luz se vaya, mucha gente saldrá de casa fuera de control iluminando sus pasos con utensilios como mecheros, cerillas o velas. Todos ellos no son eficientes pero por poco tiempo, ya que se gastan.

Lo que conseguirás con las Barritas Luminosas será una potencia lumínica mucho mayor y una duración que se extenderá más allá de las ocho horas. De esta forma te será muy fácil seguir los pasos hasta tu casa, si te ha cogido de imprevisto fuera de ella, o lugar al que te quieras dirigir.

2- Crea una linterna

Si una Barrita Fluorescente no es suficiente, puedes conseguir algo que ofrezca un reflejo mayor. Además de este producto luminoso, tan solo necesitarás unas tijeras y un recipiente de vidrio transparente. Si eres un asiduo del blog seguramente te suenen estos utensilios. Y es que tal y como dijimos al principio, estas ideas pueden ser utilizados con otro objetivo, como la decoración.

Corta el Glow Stick por ambos lados y vierte el líquido luminoso de su interior por todo el envase de vidrio. Tendrás una lámpara luminosa muy original y práctica.

lámpara fluorescente barritas luminosas

3 – Crea un perímetro de seguridad

No se puede caminar durante todo el día, aunque escapes de un peligro que suponga una amenaza real para el ti o el grupo. Por eso, en el momento de acampar, lo más adecuado es crear un perímetro de seguridad disponiendo varios Glow Sticks XL en puntos estratégicos. Si eres un manitas, podrás crear trampas en el que el fluorescente sirva como señal de aviso.

4 – Mantén el grupo unido con barritas luminosas

Si no estás solo y debes cuidar de un grupo de personas, los Barritas Luminosas te ayudarán. En desplazamientos largos, lo ideal es mantenerse unidos sin que nadie se desvíe lo más mínimo del camino.

Utilizando una cuerda o hilo, pasa un Colgante Luminoso para cada persona por el agujero y haz que todos la agarren. En caso de peligro, si algo ocurre en tu espalda, te darás cuenta porque alguien tirará con fuerza de la cuerda.

5 – Pesca de noche

Uno de los campos más conocidos en los que se utilizan las Barritas Neón es la pesca. Hay fanáticos de esta actividad que encuentran atractivo hacerlo de noche. Para ello cuelgan una de ellas al final de la caña de pescar para tenerla en todo momento controlada. Por si fuera poco, y en una época de hambruna, te puede ayudar a conseguir más peces por la atracción que produce la luz.

6 – Diviértete jugando

En momentos de estrés, lo más aconsejable es intentar despejar la mente disfrutando de un momento divertido. Proponemos que cambies el chip para jugar al clásico ‘Pañuelo’ en versión fosforescente. Dividíos en dos equipos y poneros uno frente a otro. Un miembro del grupo se colocará en mitad de ambos sosteniendo un Colgante Fluorescente y dirá un número. Este irá del 1 hasta la cantidad de personas que participen. Previamente, se han debido repartir en secreto dentro de cada uno de los equipos.

7 – Haz señales de auxilio

Pese a que crees que no hay nadie más, debes intentar por todos los medios hacerte ver. Cada cierto tiempo, párate en un terreno para ponerte en contacto con alguien a través de mensajes en el suelo. Reúne varias Barritas Luminosas y forma palabras como ‘HELP’ o el clásico ‘SOS’. De esta forma aumentarás tus posibilidades de hacerte visible para el resto.

Ya sean zombies, llamas solares o un asteroide, con las Barritas Luminosas tendrás alguna oportunidad extra para concluir con éxito tu aventura y lograr la supervivencia deseada.

Cambia de temática por completo leyendo todo lo que escribimos sobre el GlowGa, yoga con productos luminosos.